10 habilidades de la fuerza laboral en la era del Talento

May 15, 2013 / admin

habilidades+fuerza laboral

Adaptibilidad y predisposición al aprendizaje. Dos valores esenciales.

Las diferencias competitivas de una empresa, dependerán del “estilo” del talento que contraten, mientras que el éxito del individuo dependerá de su capacidad de adaptación y de su predisposición para dominar nuevas habilidades.
Por: Manpower
Tomado de Revista Estrategias & Negocios

A partir de la crisis del 2008, hemos escuchado frases como: “Sólo sobrevivirá el que mejor se adapte”, “El mundo cambio y la única constante será el cambio”, “debemos prepararnos más para no ser parte de los recortes de personal” y así sucesivamente seguimos escuchando noticias que nos dejan ver que efectivamente nuestra responsabilidad es estar mejor preparados para los retos presentes y futuros del mercado laboral Por tanto es necesario entender cuáles son las habilidades que definirán el éxito de una persona en este momento de cambio denominado “Human Age” o “Era del talento”, y que nos permitirá, encontrar un empleo, conservar el empleo actual, y muy importante, conseguir el crecimiento profesional:
1. Formación de la Opinión – habilidad para determinar el sentido o significado profundo de lo que se expresa.
2. Inteligencia Social – habilidad para conectar con otra persona de forma profunda y directa, percibir y estimular reacciones e interacciones deseadas.
3. Pensamiento Nuevo y Adaptativo – habilidad para pensar y encontrar soluciones y respuestas más allá de lo memorizado o basado en reglas.
4. Competencia Intercultural – habilidad para desenvolverse en distintos ambientes culturales.
5. Pensamiento numérico – capacidad para traducir datos a conceptos abstractos y entender el razonamiento basado en cifras.
6. Alfabetización en Nuevos Medios – habilidad para evaluar y desarrollar contenido que empleo nuevos medios de comunicación y aprovecharlos para la comunicación persuasiva.
7. Multidisciplinariedad – conocimiento y habilidad para entender conceptos de muchas disciplinas.
8. Estructura Mental – capacidad para representar y desarrollar tareas y procesos de trabajo con enfoque en resultados deseados.
9. Gestión del Conocimiento – capacidad para seleccionar y filtrar información por orden de importancia, y para entender cómo maximizar el funcionamiento cognitivo mediante una variedad de herramientas y técnicas.
10. Colaboración Virtual – habilidad para trabajar productivamente, comprometerse y estar presente como miembro de un equipo virtual.